viernes, 25 de octubre de 2013

TEXTOS PERSONALES


 
 

    

     En esta ocasión tendrán la oportunidad de construir textos personales que puedes redactar con amenidad para expresar sus pensamientos y sentimientos.

     Para esto tienen que tomar en cuenta que todo escrito debe conservar una estructura interna y otra externa para comunicarse de la mejor forma posible. También es necesario conocer las funciones de la lengua que en este tipo de escritos predominan.

      La importancia de que ustedes, como jóvenes, conozcan las características de los textos personales, radica en que los puedan clasificar de acuerdo a su utilidad, pero sobre todo, para que los empleen adecuadamente.


     Para continuar con las actividades deberán…..


 
EJERCICIO NÚMERO 10.

     Bueno, primero elaborarán un cuadro sinóptico, sobre los textos personales, utilizando su creatividad. No se les olvide incluir imágenes, colores y agregar textos necesarios, como sería las definiciones.


     

      Una vez listo, incluyan una reflexión  acerca de la importancia y utilidad de los textos personales en su vida.


 

TEXTO NÚM. 1. (TEXTO PERSONAL FAMILIAR)

    Para continuar, en parejas, elaboren una CARTA cada uno, bajo las siguientes características:                     

a)      Supongan que tienen 2 años de no verse.

b)     Deben utilizar las características internas y externas ya analizadas en clase previamente.

c)      No olviden el empleo de la ortografía y signos lingüísticos.

d)     Enviársela mutuamente.

e)      Cuiden que la redacción sea clara para facilitar la comunicación.

    Deberán llevar a cabo todo el proceso, desde escribir la carta, hasta depositarla en el correo.

     Escriban todos los datos necesarios para que la carta llegue a su destino. Anoten el tiempo que transcurrió para que el mensaje llegara a su compañero.

    Una vez que haya llegado a su destino, preséntala al docente para que compruebe que se siguió todo el proceso; entonces procederá a su firma.

 

    En este momento deben estar bien preparados, porque en dicho texto tendrán que coevaluar la redacción . Marca todos los acentos, vocablos,  que estén incorrectos. Al terminar preséntalo al docente nuevamente para registrar el cumplimiento.

    Hagan llegar el mismo mensaje a su compañero, pero ahora  por medio de correo electrónico. Realiza la impresión de este como constancia y anéxala a tu proyecto, posterior a la carta.

¿¿¿¿Existe diferencia en cada uno???


¡¡¡Descríbanlo!!!!! 


 

TEXTO NÚMERO DOS. (TEXTO PERSONAL HISTÓRICO).                  

         

     En este tipo de textos, deberán redactar su propia autobiografía, cuidando. el empleo de las características internas y externas.



TEXTO NÚMERO TRES.                                                    


      Siendo que estos documentos les serán de gran utilidad en su desarrollo escolar, realizarán un ejemplo (BITÁCORA) que exprese las partes esenciales con que se debe redactar.


. . . . . . . . . . . . . . 


      Están a punto de concluir su trabajo, procuren  hacer una revisión minuciosa para verificar  que se han cumplido todos los puntos solicitados.

 

      Sí haz cumplido con esta última recomendación, ¡¡¡¡felicidades!!!!! Ya has llegado al final con éxito.

 

¡Cuentas con un excelente proyecto para presentar!


CONCLUIMOS CON SATISFACCIÓN EL PROGRAMA ESTABLECIDO PARA ESTE SEGUNDO PARCIAL. FECHA DE ENTREGA: 4 DE NOVIEMBRE/2013.
 

 


 

3 comentarios:

  1. maestra buenas nochees encontre el blog ahora si a trabajar maestra pero tengo una duda cuando se entrega el portafolio con todos los ejercicios espero su respueta maestra saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leobardo:
      Me da gusto que ya estés trabajando, pero tienes que esforzarte para terminar a tiempo. Observa al final de esta página y verás la fecha de entrega.
      Saludos.

      Eliminar